Zuccardi Valle de Uco, la mejor del mundo

by canal8 | 10/07/2019 4:33 am

La bodega ubicada en la zona de Altamira fue premiada en Londres y recibió el máximo galardón de  la Academia de The World’s Best Vineyards. Ya había obtenido un premio similar por su diseño arquitectónico en 2016.

La bodega mendocina Zuccardi Valle de Uco fue premiada en Inglaterra como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo, en los reconocimientos que entrega la academia de The World’s Best Vineyards ( en español, Los Mejores Viñedos del Mundo). Estos premios, que cuentan con el apoyo de la International Wine Challenge, ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y, como resultado de su trabajo, realizan una selección de las que consideran las mejores 50. Además de evaluar los vinos, los jurados participantes examinan toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.

En este sentido, la bodega ubicada en la zona de Altamira, San Carlos, fue considerada la mejor bodega de Sudamérica y, en competencia con otras de distintos puntos del mundo y mejores de cada continente, Zuccardi Valle de Uco también fue considerada Mejor Bodega del Mundo. Así, la  empresa valletana relegó a Bodega Viña Tondonia (España), que es la mejor bodega de Europa; Rippon (Nueva Zelanda), mejor bodega de Oceanía y Asia; Bodega Robert Mondavi (Estados Unidos).mejor de Norteamérica; Vergelegen (Sudáfrica), mejor  de África, y Chateau Heritage (El Líbano), mejor bodega de Medio Oriente.

Alberto Zuccardi, director de la bodega mendocina, destacó al recibir el premio que “todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco“. Además, el empresario afirmó: “como familia, ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona”

 Otro  premio hace 3 años

Zuccardi Valle de Uco ya había sido reconocida en 2016 como la bodega con el mejor diseño del mundo, premio que recibió en Oporto, Portugal, en los galardones “Best Of”. En esa oportunidad, Familia Zuccardi Valle de Uco recibió el reconocimiento como “La Mejor Arquitectura, Parques y Jardines del Mundo Enoturístico”.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/zuccardi-valle-de-uco-la-mejor-del-mundo/