Yolanda Martínez ya tiene su estrella amarilla en Tunuyán

Yolanda Martínez ya tiene su estrella amarilla en Tunuyán

Este domingo, familiares y amigos de Yolanda Martínez pintaron su Estrella Amarilla en plena ruta 92, en honor a la mujer que falleció tras ser atropellada en el año 2017.

“Era un 30 de abril”, dijo a Canal 8 Juan Antonio Parejas, esposo de Yolanda Isabel Martínez,  una mujer  vecina del barrio Urquiza de Tunuyán que falleció ese día,  luego de ser atropellada de atrás cuando iba al almacén, en plena ruta 92, entre las calles La Consulta y Maipú, de la zona conocida como La Sidrera.

El lamentable hecho y el recuerdo de “Yoli” movilizó a que el grupo “Estrellas Amarillas Mendoza” decida pintar la figura de una estrella en el mismo lugar del accidente, en memoria de esta querida vecina que, al momento de su fallecimiento,  tenía 54 años y vivía en calle Maipú 73 del barrio Urquiza, en Tunuyán.

yoli 2

“Al otro día era 1 de mayo y se iba a juntar con sus amigas a comer algo. Yo iba a hacer una carne y ella no quería que me saliera blanca, por eso salió en la bicicleta a comprar pimentón. Eran como las 6.20 de la tarde. Como a los 20 minutos me llamaron y me dijeron que la habían atropellado”, continuó el sentido relato su marido Juan Antonio, quien también recuerda que “Yoli” era muy querida, tenía muchas amistades y era muy activa. “Esto de la estrella es una linda forma de recordarla”, sostuvo.

La estrella amarilla por Yolanda Martínez quedó pintada en Ruta 92, entre las calles La Consulta y Maipú, en la La Sidrera, lugar donde hace dos años se produjo la tragedia y donde se espera que los conductores tomen conciencia a la hora de circular por las calles del Valle de Uco.