Yiwu: la ciudad exportadora del made in China busca vender productos argentinos

Yiwu: la ciudad exportadora del made in China busca vender productos argentinos

La ciudad conocida como la “capital mundial de pequeños commodities”, ubicada al sur del país, está en la búsqueda de captar exportaciones de Latinoamérica para reexportar al mundo, en especial de Argentina, Brasil, Perú, México y Chile.

Yiwu, la mayor ciudad exportadora del “made in China” conocida como la “capital mundial de pequeños commodities”, ubicada al sur del país, primera en volumen de ventas, está en la búsqueda de captar exportaciones de Latinoamérica para reexportar al mundo, en especial de Argentina, Brasil, Perú, México y Chile.

“Queremos importar productos de Latinoamérica, hay mucho interés en los vinos de Argentina, alimentos de Brasil y de Perú. En Yiwu ya se venden frutas y vinos chilenos y carne de ternera, piedras y cristales de Brasil, pero estamos abiertos a recibir más”, expresó a Télam Regan, el vice director de la oficina de Asuntos Internacionales de Yiwu.

En esa ciudad ya viven 15.000 extranjeros que hacen negocios, pero sólo 400 son latinos.

Ubicada en el centro de la provincia de Zhejiang, que posee el mayor puerto chino de carga y descarga, a 300 kilómetros de Shangai, y con una población de 1,16 millones de habitantes, Yiwu vende 1,8 millones de diferentes commodities que son exportadas y comercializadas a 210 países.

El 65% de estas ventas están orientadas a los extranjeros y es considerada por la ONU, el Banco Mundial y Morgan Stanley como “el mercado mayorista de pequeñas commodities más grande del mundo”.

Paraíso de comerciantes, este lugar tiene un mercado de 5 millones de kilómetros cuadrados con más de 1 millón de productos en 1.901 categorías entre 41 industrias con más de 500.000 puestos comerciales.

“Recorrerlo implica un año entero”, explicó Regan, vice director de la oficina de Asuntos Internacionales de Yiwu.

Fuente -Télam-