Ya son 120 los muertos por el terremoto en Italia

Ya son 120 los muertos por el terremoto en Italia

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene”, dijo Renzi desde Rieti, donde acudió para seguir la emergencia, en la que precisó que esas cifras se referían a las víctimas de las localidades de Amatrice y Accumoli.

El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 03.36 hora local (22.36 hora argentina), tuvo epicentro en Accumoli, una profundidad de 4 kilómetros y varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia, según informa la agencia EFE.

terremoto 1

El papa Francisco decidió enviar a seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano a las zonas afectadas por el terremoto para demostrar “su cercanía a las personas afectadas por el sismo”, afirmó la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El documento explicó además que el equipo de bomberos vaticano colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencias a los heridos.

Debido a lo ocurrido, Francisco decidió no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que causó el terremoto.

terremoto 2

En tanto, miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano continúan con las tareas de rescate y remoción de escombros en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el si­smo, para buscar supervivientes.

En Amatrice instalaron un hospital de campaña en el playa de estacionamiento del edificio del hospital local porque éste se derrumbó tras el terremoto, describió el periódico italiano Corriere Della Sera.

terremoto 5


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of