Ya se recolecta en la Plaza Departamental residuos electrónicos y eléctricos

Ya se recolecta en la Plaza Departamental residuos electrónicos y eléctricos

El punto de encuentro para llevar todos los aparatos electrónicos sin uso, será la Plaza Departamental de Tunuyán del 6 al 9 de noviembre de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

La Municipalidad de Tunuyán, pone en marcha otra campaña para el cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad se trata de la recolección de residuos electrónicos y eléctricos en trabajo conjunto con Más Voluntarios. 

Emir Andraos Concejal por el PJ, dialogó frente a la cámara de Canal 8 y dijo “tenemos la primer partida de residuos, estuvimos por las escuelas, por las empresas”. Además agregó  “tiene básicamente, la intención de comentarle a la comunidad, de hacerle saber de la problemática de los residuos electrónico y eléctricos que es una problemática mundial”.

Todos los elementos que se recolecten serán desguazados en el COINCE para sacar los componentes contaminantes. Ya que destacó  “estos aparatos deben tener una disposición final para que no contaminen”.

Por su parte, Daniel Sagaglia de la dirección de ambiente “todos tenemos un residuo entonces hay que traerlo acá, no tirarlo al contenedor ni tirarlo a un baldío, menos que toque el agua porque está en juego la contaminación del agua misma por el tema de los químicos y minerales que tiene cada aparatos de estos”.

La campaña tiene continuidad hasta la semana del 6 y 9 noviembre donde todos los vecinos podrán llevar los aparatos tecnológicos como, celulares, computadoras, televisores, heladeras, todo aquello que sea electrónico y ya no tenga uso, para depositarlo en el punto de encuentro que será la Plaza Departamental de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.