Ya inició el pago del bono de fin de año para jubilados, pensionados y AUH

Ya inició el pago del bono de fin de año para jubilados, pensionados y AUH

Tal como estaba previsto, el Gobierno de la Nación cumplió con la promesa del bono de fin de año destinado a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, como ayuda económica para palear la crisis y la suba de los precios.

Al respecto, Silvia Baggio, jefe de UDAI Valle de Uco, informó que se trata de una ayuda de mil pesos para todos los beneficiarios de ANSES que ya están siendo abonados con el pago de los haberes mensuales, según el cronograma estipulado.

La funcionario explicó que aquellas personas que tengan más de un hijo y posean el beneficio de la AUH, recibirán mil pesos por un hijo, más $250 por los restantes (por ejemplo un persona que tenga tres hijos cobrará en total $1500).

Además Baggio aclaró que quienes tienen salario laboral y pensiones no contributivas no entran en este bono de fin de año ya que no pertenecen al sistema nacional. Por otro lado indicó que quienes tengan dos beneficios (jubilación + pensión por ejemplo) solo recibirán el aporte de una de ellas.

En caso de que el monto no se haya efectuado y los ciudadanos tengan problemas de cobro pueden acercarse a la sede central ubicada en Pueyrredón e Irigoyen de Tunuyán, a la oficina de Tupungato o bien a las sedes de atención en los diferentes distritos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of