Ya está en marcha la última obra de Cornejo y la primera de Suarez

Ya está en marcha la última obra de Cornejo y la primera de Suarez

Se trata de la modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana) desde la finalización del Corredor del Oeste hasta Cacheuta. La obra en su conjunto atravesará toda la administración que asumirá en diciembre.

El potencial productivo y principalmente turístico de la Ruta Provincial 82 la convirtieron en los últimos años en un eje protagonista del mayor crecimiento demográfico del Gran Mendoza, el área que integran la ciudad Capital y los departamentos Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

El primer tramo de la obra se inició en la primera semana de octubre. Se extiende desde la rotonda de calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido popularmente como “bajada de los caracoles”, en Luján de Cuyo.

La segunda etapa, cuyo llamado a licitación se publicó el 25 de octubre, se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste (sector conocido como “la tijera”) hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz, y demandará una inversión de 1.900 millones de pesos.

La modernización de la Ruta Provincial 82 continuará con un tercer tramo, comprendido entre la intersección con la calle Gobernador Ortiz y el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo (10,5 kilómetros).

El cuatro tramo se extenderá desde ese complejo hasta el sector donde comienza el pavimento de hormigón (5,4 kilómetros).

El tramo 5 se extenderá desde el sector donde se inicia el pavimento de hormigón hasta el puente ubicado sobre el río Mendoza “Puente Frasca” (2,6 kilómetros), y el sexto tramo se extenderá desde dicha estructura hasta Cacheuta (4,15 kilómetros).

La obra de modernización en su conjunto demanda una inversión de 80 millones de dólares, de los cuales 50 millones son aportados por el Banco Interamericano de desarrollo (BID) y 30 millones por la Provincia.