Ya es ley el Presupuesto Provincial 2016

Ya es ley el Presupuesto Provincial 2016

Los senadores mendocinos aprobaron esta mañana el Presupuesto 2016 y le dieron sanción definitiva a la pauta gastos del gobierno provincial para este año. La norma consiguió 35 votos a favor y 2 en contra en la Cámara Alta.

Así día antes de cumplir su primer mes al frente de la Provincia, el gobernador Alfredo Cornejo tiene aprobado definitivamente hoy su primer Presupuesto y así pasará a manejar una pauta de gastos que duplicará nominalmente a la última aprobada a Francisco Pérez (64 mil millones contra 32 mil) en junio de 2014 y que prevé un déficit de 5.500 millones de pesos.

El propio oficialismo lo consideró “de emergencia en una provincia en emergencia” (César Biffi, UCR) y sus socios políticos lo definieron como “dolorosamente realista” (Marcos Niven, PD) pero que sirve “para poder pagar salarios, aunque sea con deuda” (Pablo Priore, Pro) lo que significa “interpretar lo que pide la gente” (Guillermo Pereyra, FR).

“Este presupuesto es el puntapié inicial de una gestión y refleja la situación de la Provincia, priorizando las áreas más sensibles de educación, seguridad y salud”, se conformó el radical Jorge López.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of