Ya atiende el Centro de Salud de El Topón

by canal8 | 11/07/2019 6:18 am

Desde la semana pasada esta posta sanitaria ya se puso en funcionamiento, aunque aún resta la disposición de mobiliario en el lugar. Así lo adelantó Verónica Atencio, Coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán, quien aseguró que ya están trabajando con normalidad y la gente puede hacerse atender en el remozado centro sanitario del paraje El Topón, perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno provincial.

El lugar es un aposta sanitaria ampliada, que con la infraestructura que a partir de ahora tiene pasará a convertirse en poco tiempo -trámites mediante- a la categoría de Centro de Salud. Este sitio cuenta con atención de distintos profesionales, como médicos de familia, obstetras, nutricionistas, psicólogos y enfermeros. “Esta es la diferencia entre una posta sanitaria y un centro de salud. Aquí ya no viene solamente un enfermero y un médico a atender de lunes a viernes y se van. Aquí ya hay otros profesionales que completan la atención de un verdadero centro de salud”, afirmó Atencio.

La funcionaria también dijo que el tiempo estimado para completar el mobiliario faltante en el lugar es de alrededor de 15 días, aunque ya se comenzó con la atención normal a pacientes.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/ya-atiende-el-centro-de-salud-de-el-topon/