Vuelven a cerrar el Zoológico de Mendoza

Vuelven a cerrar el Zoológico de Mendoza

El zoológico de Mendoza, ubicado en la ladera del cerro de la Gloria está cerrado.

El zoo que en la actualidad, tiene más de mil ejemplares de distintas especies en 48 hectáreas forestadas con espacios semiabiertos ha sido cerrado por las preocupantes muertes de animales.

Entre hipótesis variadas que ha circulado en diferentes fuentes, se sospecha de un boicot interno al parque zoológico hasta fardos tóxicos de los proveedores.

Sin embargo, la incertidumbre permanece y todavía hay miles de vidas de animales en riesgo.

Pasan los días y a partir de una nueva perdida de dos ciervos más, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial decidió cerrar el Zoológico de Mendoza por tiempo indeterminado y declarar el estado de emergencia.

La decisión se debió a raíz de las pérdidas que comenzaron a fines de diciembre y que ahora suman 17 animales: 12 ciervos y 5 llamas, una de estas por ingerir una bolsa.

A partir de este martes se hace operativa esta medida y paralelamente la Secretaría va a realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Estado. Estamos reuniendo los expedientes y la vamos a presentar en breve”, informó Eduardo Sosa funcionario de la Secretaría de Ambiente de la provincia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of