Volvió el joven sancarlino que fue parte de un proyecto de la NASA

Volvió el joven sancarlino que fue parte de un proyecto de la NASA

Gonzalo Pozzoli viajó junto a cinco chicos más de Mendoza, entre ellos un tunuyanino.

Hasta el Space Camp en Huntsville, Alabama llegó Gonzalo para ser parte del programa de la NASA en la Academia Espacial Avanzada.

El sábado retornó a la provincia luego de vivir diez días cargados de actividades de comienzo a fin. La primera parada en Buenos Aires comenzó con un tour por la Casa Rosada, el Teatro Colón y la Residencia del Embajador.

Gonzalo comentó al 8 Digital que hacia Estados Unidos partieron el 21 de septiembre, donde experimentaron el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios y desafíos de ingeniería. “Me sirvió para orientarme y saber que es algo que me interesa mucho” dijo.

Por otro lado, compartió su experiencia de haber conocido a estudiantes de Australia y Costa Rica. “Pudimos hacer todas las actividades previstas, eran muchísimas, todos los días era despertarse temprano, hicimos tirolesa, flotación neutral y misiones de simulaciones espaciales”.

El joven que fue parte de una experiencia única, hizo hincapié en lo que significa este viaje para su futura formación en ingeniería. Además aprovechó la ocasión para agradecer a la Embajada de Estados Unidos que financió el programa a través de una beca, a la organización encargada de la logística y especialmente a su familia por el apoyo.

Por último emitió un mensaje destinado a todos los jóvenes “quiero decirles que si ven esta nota, que no se limiten y no tengan miedo de no poder aplicar a alguna beca”.

Gonzalo Pozzoli 1