Vista Flores: Una trilladora amputó la pierna de una mujer

Vista Flores: Una trilladora amputó la pierna de una mujer

Estaba trabajando en una finca cuando la maquina por accidente la “absorbió”. Tuvieron que sacarla con una maquina y fue trasladada en el Halcón 01 al Hospital Central. Una pierna fue amputada mientras que la otra está comprometida. (Imagen Ilustrativa)

El grave accidente ocurrió esta mañana en una finca ubicada en calle Clodomiro Silva S/N del distrito de Vista Flores, en una propiedad alquilada por un hombre de apellido Sáez, cuando la joven de 21 años se encontraba trabajando junto a una cuadrilla en un maizal.

Según el comisario Pablo Vidal, titular de Comisaría N°65, el propietario había contratado a trabajadores para cosechar maíz ya que debido al viento zonda las plantas estaban quebradas y era imposible cosechar con una trilladora.

Los que conocen y trabajan en el campo contaron a Canal 8 que para poder cosechar es necesario que el cultivo sea alto y firme, sin embargo el viento de la semana pasada perjudicó la estabilidad del mismo y por ello se necesitó la colaboración de los obreros para levantar las plantas y así lograr que la maquina pueda cosechar y clasificar los granos del resto de las impurezas que los acompañan.

Fue en ese momento que, aparentemente por accidente, las piernas de una de las trabajadoras fue “absorbida” por la maquina y quedó completamente atrapada. Los operarios que se encontraban en la finca advirtieron la situación y apagaron el funcionamiento de la trilladora. Sin embargo a pesar de los esfuerzos no pudieron rescatarla.

“La compresa no permitió que la mujer se desangrara y por ello rápidamente Bomberos y policías trabajaron en el rescate”, manifestó el comisario Vidal. Ante los inútiles esfuerzos del personal de la fuerza, decidieron utilizar una amoladora a motor para sacar las piernas de la chica que estaban debajo de la trilladora.

Rápidamente fue trasladada en ambulancia al hospital Scaravelli en donde debido a su grave diagnostico fue transportada en el Halcón 01 hacia el hospital Central en Mendoza. Según fuentes policiales, la chica está siendo intervenida quirúrgicamente: le amputarán una pierna producto del aplastamiento mientras que la otra aún se encuentra comprometida.

14088701_10207479559139131_1968331367_n

Este es el momento en que la joven es trasladada a Mendoza en el Halcón 01


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of