Viento zonda: Clases con normalidad en el Valle de Uco

Viento zonda: Clases con normalidad en el Valle de Uco

Las ráfagas de viento zonda registradas durante la mañana de este martes en los distintos distritos del Valle de Uco hizo surgir la duda a los padres si mandar o no a sus chicos a la escuela.

Desde la Dirección General de Escuelas, la delegada regional Silvia Cornejo, confirmó a 8 DIGITAL que las clases se dictarán con normalidad durante el día de hoy.

En Tupungato, el Coordinador de Defensa Civil, Otto Mendivil, aseguró que las ráfagas alcanzan los 40 km/h.: “Está ingresando un viento sureste que trae un frente frío, que estaba previsto, lo que no estaba previsto era si ingresaba con esta magnitud o no. A medida que vaya pasando el tiempo, va a ir disminuyendo el tiempo y para la tarde, podríamos tener chaparrones. Las autoridades de la DGE aseguraron que como es un tiempo en que se puede asistir a clases, no se van a suspender”.

En Tunuyán, el viento zonda se sintió en distritos como Vista Flores y Villa Seca, incluso en zona centro. Este video lo mandó Ana María Aravena, desde Villa Seca.

 En San Carlos, hay nubosidad y precipitaciones en ciertas zonas, informaron desde Defensa Civil.