Video: Violenta pelea entre dos chicas en una escuela de Tunuyán

Video: Violenta pelea entre dos chicas en una escuela de Tunuyán

Este martes, dos estudiantes se pelearon a la salida del Anexo de la escuela secundaria 4-214 Los Árboles, que funciona a la tarde en el edificio de Rudesindo Alvarado de Agua Amarga.

En las imágenes se puede ver cómo las dos chicas se pelean ferozmente a golpes y ambas terminan en el suelo.

Este video llegó a nuestro medio a través de una televidente, quien aseguró que no es la primera vez que ocurre una situación así y que los directivos aún no toman ninguna medida al respecto.

Alfredo Sánchez, subregente del Anexo, explicó a Radio 2, los detalles de lo sucedido: “Estas chicas habían discutido en las redes sociales, y desde la escuela habíamos hablado con ellas, pensamos que no iba a pasar a mayores”.

El directivo aseguró que se realizaron las actas correspondientes y que ya se citaron a los padres de las adolescentes involucradas: “Sus padres son muy presentes, las chicas son buenas alumnas. De una de ellas, recibimos quejas de los profes por alguna actitud que ha tenido y hace dos semanas se citó a la madre y se pensó una acción reparadora. También fue derivada a un psicólogo y la otra empezará a ir la semana que viene”.

Sánchez afirmó, además, que esta es una “acción extremadamente grave”, por lo que habrá una reunión del consejo escolar, se realizará la quita de puntos a las alumnas y se pedirá una acción reparadora para que “ellas entiendan que no es la manera”. “La situación no puede quedar impune”, sostuvo.