Video: Quedó grabado cuando robó una ventana en Tupungato

Video: Quedó grabado cuando robó una ventana en Tupungato

La publicación en Facebook de la propietaria de una ferretería de Tupungato fue el disparador para muchos comentarios de hechos similares que vienen repitiéndose en el Valle de Uco con bastante frecuencia: el robo en locales comerciales que quedan grabados en las cámaras de seguridad.

“Cuidado, Este ladrón me robó una ventana ayer. Ya está denunciado”, fue el posteo de Gabriela, la dueña de una conocida ferretería ubicada en calle Asistente Ubilla, en el centro de Tupungato.

Las imágenes muestran la secuencia en que un hombre se acerca a la puerta del negocio, mira y rápidamente saca una ventana en exposición que está ubicada afuera del local, la sube en la caja de una camioneta, se sube y se va.

De acuerdo a lo que cuenta la dueña del local, en comunicación con nuestro medio, segundos antes había entrado otro hombre para distraer  a los vendedores, quien sería cómplice de quien finalmente comete el hecho. El hombre que distrae a los empleados sería el otro sujeto que se ve salir del local en el momento en que el ladrón sustrae la ventana.

Esta modalidad se repite con frecuencia en la región y las cámaras de seguridad de los locales y de la vía pública dan cuenta de ello.

Posteo Ferreteria