VIDEO: Petean Pocoví fue hallado culpable por un jurado popular y fue condenado a perpetua

VIDEO: Petean Pocoví fue hallado culpable por un jurado popular y fue condenado a perpetua

Sebastián Petean Pocoví fue condenado este viernes a prisión perpetua por intento de femicidio, doble intento de homicidio y homicidio criminis causa. El jurado popular, integrado por 12 ciudadanos, lo declaró “culpable” en una de las causas que conmovió a Mendoza en 2018.

El guía de montaña fue declarado culpable de tentativa de homicidio agravado por el vínculo por mediar violencia de género en grado de tentativa; tentativa de homicidio criminis causa para lograr su impunidad y por haber sido en perjuicio de personal policial en grado de tentativa; tentativa de homicidio por criminis causa por ser personal policial y homicidio criminis causa contra personal policial.

Durante la última audiencia, el día viernes, la Fiscalía había solicitado que se lo condene a prisión perpetua por la muerte de los policías Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40). Fernando Guzzo pidió al finalizar sus alegatos que el jurado declare a Petean Pocoví como culpable por el doble homicidio agravado por ser miembros de la fuerza de seguridad y criminis causa de los uniformados.

El fiscal de Homicidios solicitó también que se lo halle culpable por tentativa de femicidio por la relación de pareja en un contexto de violencia de género, por herir a quien era su pareja y estaba embarazada, Carolina Sesser.

El jurado popular, compuesto por 12 personas, lo declaró “culpable” y ante este panorama el juez Rafael Escot sólo pudo dictar la pena de prisión perpetua.