Video: Así enseñan a un niño a robar en Maipú

Video: Así enseñan a un niño a robar en Maipú

Se trata de las imágenes de un grupo de adolescentes que, mediante algunos mecanismos, roban en un comercio de ese departamento. Un niño sigue sus movimientos.

Las cámaras de seguridad de una farmacia del centro de Maipú captó la secuencia en la que dos adolescentes y un niño roban diferentes productos con una estrategia de distracción típica de profesionales.

El robo fue captado por propias cámaras del local y se ve cómo distraen a los vendedores para tomar lo que tenían al alcance de la mano. El video del robo, publicado por diario Los Andes,  fue compartido en las redes sociales y rápidamente se viralizó. En él se observa a tres chicos que ingresan a una farmacia ubicada en calle Maza de Maipú  y mientras uno distrae a un vendedor, los otros aprovechan la situación para tomar lo que tenían al alcance de la mano.

Lo curioso de la indignante y penosa situación no es solamente la modalidad del robo, sino también que tiene una escena aún más patética, que es cuando uno de los adolescentes se escuda en el niño para robar algunos productos del mostrador, al mismo tiempo que le da indicaciones sobre cómo tiene que proceder para tomar objetos sin ser descubierto.