Vialidad Provincial limpia caminos en zonas ganaderas para prevenir incendios

Vialidad Provincial limpia caminos en zonas ganaderas para prevenir incendios

Personal y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad limpian malezas en los caminos y picadas de una amplia zona ganadera del Sur provincial. El objetivo es anticiparse a los meses de mayor riesgo de incendios, para lo cual también se ha pedido la colaboración de los productores para despejar las vías de ingreso a sus campos.

Un amplio operativo de limpieza de caminos está desarrollando Vialidad Provincial en el Sur de Mendoza, especialmente en General Alvear y alrededores, allí donde se encuentra uno de los polos ganaderos de zonas áridas más importantes de la provincia.

Se trata de una vasta extensión sumamente vulnerable a los focos de incendio durante los meses de verano, aunque esa situación también suele presentarse a partir de setiembre de cada año en las localidades de Los Huarpes, Ovejeria, La Horqueta, La Mora, Corral de Lorca y Canalejas, entre otras.

“El trabajo consiste en la limpieza de caminos y picadas, en el despeje de los alambrados y en todo lo relativo a brindar una zona de seguridad que nos permita prevenir incendios. Es una tarea que desde hacía más de diez años que no se realizaba y que resulta fundamental para una gran cantidad de hectáreas donde se desarrolla la ganadería de cría”, indicó Leonardo Viñolo, consejero del organismo vial.

“Las intensas lluvias que se produjeron en la primera parte del año han generado que los caminos estén más invadidos por malezas y matorrales, lo cual dificulta el tránsito y también es un factor que colabora para la propagación del fuego. Nuestra intención con este trabajo es anticiparnos a los meses más críticos y para eso estamos solicitando también la colaboración de los titulares de los campos para que realicen el mantenimiento de las picadas tranqueras adentro de las distintas propiedades”, agregó el representante de la DPV en la zona Sur.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of