Viaje trágico Historia no contada

Viaje trágico Historia no contada

Muchas veces un sueño se transforma en pesadilla, eso duele mucho si le pasa a alguien cercano; o tal vez algún desconocido; solo que cuándo la tragedia alcanza a niños la cosa se pone mucho  más dura.

La delegación del Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg en la Provincia de Buenos Aires, que estaba compuesta por 52 personas en gran parte   niños que son alumnos de los niveles primarios y secundarios de los colegios “Adventista, Lourdes, Fátima y el Evangélico de Grand Bourg”, además del “Sagrada Familia y Sabucedo”, en su mayoría tienen  entre 4 y 15 años de edad y habían  llegado a San Rafael para participar de un certamen de danzas en el Cine Teatro Roma.

Una vez cumplida la actuación, ayer a las 8 de la mañana dejaron el hotel donde se hospedaban en calle Pellegrini, frente a la Catedral y, para aprovechar el viaje, realizaron algunos de los recorridos turísticos propios de la región. Estuvieron en la champanera Bianchi, compraron chocolates en el centro, estuvieron en el dique Valle Grande y partieron rumbo a las Leñas para conocer y jugar un rato en la nieve.

La tragedia se cruzó en el regreso, al descender de la Cuesta de los Terneros y una vez superado el sector de curvas y contracurvas el  chofer imprimió velocidad al rodado de tal forma que perdió el control del mismo y terminó volcando sobre un costado.

Los servicios de emergencia, helicóptero includo, funcionaron correctamente,   trasladaron a los heridos al hospital Schestakow y luego a quienes no tenían problemas al  Polideportivo Municipal ubicado en Calle El Pino, mientras tanto la noche comenzaba a caer y bajo una molesta llovizna, los rescatistas aguardaban la llegada de una grúa para dar vuelta el colectivo siniestrado y retirarlo y asi poder liberar la  ruta que se encontraba cortada desde el momento del accidente.

Si bien las escasas pruebas reunidas hasta el momento apuntan a la irresponsabilidad del conductor, quién también perdió la vida, las autoridades policiales todavía no se han expedido.

La historia oficial dice que “Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informan que esa cartera “no” tiene registrado “ningún viaje de estudios ni pedido de autorización”, ya que el contingente accidentado forma parte de “un estudio privado” de baile. Por lo tanto, “no hay supervisión oficial porque no forma parte del sistema educativo”, provincial, sino que “a lo sumo ese instituto tendría una “habilitación municipal”, dijeron.

La otra historia, la que se contará entre gritos de dolor de familiares y rezos silenciosos de creyentes, la sufrirán otras personas.

Foto: Roberto Salvadores/Los Andes