Vecinos de Tupungato se reunieron con personal policial para tratar temas de inseguridad

Vecinos de Tupungato se reunieron con personal policial para tratar temas de inseguridad

Debido a una seguidilla de robos ocurridos en el departamento, la comunidad exige mayor seguridad.

La reunión que tuvo lugar durante el lunes por la noche, coincidió además con los conflictos que durante esa jornada se desarrollaron en el distrito del Cordón del Plata. Con una situación de inseguridad generalizada en el Valle de Uco, vecinos de Tunuyán también se reunieron durante la semana anterior con autoridades policiales.

En diálogo con 8 Digital, estuvo Oscar Arreguez, un vecino de Tupungato que ha sido víctima de la inseguridad en varias oportunidades, expresó “la reunión inicialmente fue convocada para cerca de quince personas por la cúpula policial, a raíz del pedido de vecinos que solicitan más seguridad y justicia. Se puso fecha para el viernes pero no se contaba con un lugar adecuado y fue postergada para el lunes 21 a las 20 horas en las instalaciones del Hotel de Turismo”.

En cuanto a la convocatoria comentó “asistieron medio centenar de personas comprometidas con la comunidad. Si bien la invitación fue extendida a políticos legisladores y personas representativas de Tupungato, no se contó con la presencia de las antes mencionadas”.

Agregó que el diálogo se dio en un clima de respeto, donde cada vecino tuvo la oportunidad de expresar lo que sentía en relación al tema a tratarse. “Para una próxima reunión las partes se comprometieron a ayudar a trabajar en la prevención de delitos”.

Por último, destacó que al coincidir con el crimen del joven el pasado domingo “jugó en contra  la muerte de un joven del distrito Cordón del Plata y las manifestaciones y hechos de violencia acontecidos, el miedo y la incertidumbre se pudo adueñar tal vez del pensamiento de varias personas que querían estar presentes pero finalmente no lo hicieron”.