Vecinos de Tupungato indignados con el viaje a Europa del Concejal Rodriguez

Vecinos de Tupungato indignados con el viaje a Europa del Concejal Rodriguez

Las redes sociales demostraron indignación en Tupungato frente a la información sobre el viaje de un concejal de esa ciudad a Europa.
En ciudades como las nuestras la cercanía de los habitantes nos permite esto , que llegue alguna información y se divulgue en forma casi instantánea , aportando más aun las redes sociales. En muchos casos la información puede ser parcial, faltar a la verdad o tendenciosa , razón por lo cual el chequeo de la misma resulta preponderante para informar con responsabilidad y no generar pescado podrido como se conoce en la generalidad . Tal vez , lo peor de todo, es que el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante Tupungatino le permite el viaje al concejal Rodríguez, Hermano del anterior intendente Joaquín Rodríguez. Lo legal o legitimo autoriza al concejal Rodríguez a solicitar licencia, viajar entre 30 a 45 dias y a su regreso cobrar los haberes sin ningún tipo de descuento ni afectación por no desarrollar su trabajo. Hace muy poco estaba en el foco de la tormenta el “Ítem aula” en el marco de la paritaria docente , intentando premiar a quien , hace su trabajo y de este modo desterrar un sistema , que al menos, en educación está plagado de vicios llegados de la mano de acuerdos paritarios que dentro de marcos legales tambien permiten , licencias especiales, cambios de funciones, adscripciones , entre otros logros gremiales a favor de los trabajadores y muchas veces puestos en duda si ese beneficio redunda en algo positivo al sistema educativo. Ahora cualquier maestro puede estar completamente en contra o a favor del ítem aula pero desde la generalidad quien trabaja, quien aporta todos los dias, obtiene una retribución distintiva. Citamos este ejemplo para encontrar la mayor asimetría del sistema, quienes más cobran en una comunidad en relación a la masa promedio laboral , los concejales, sin ser esto una regla absoluta en relación a la cuantificación de los haberes tiene beneficios que ningún trabajador posee, cobrar sin trabajar, tomar vacaciones autorizadas desde los reglamentos internos y no ver afectados sus haberes sin realizar en trabajo. Llegamos entonces al punto de lo Ético con el gran interrogante:¿ Es ético que un concejal tenga estas acciones frente a una comunidad que esta golpeada por la inflación , las tarifas , la inseguridad entre otros factores?¿ Es ético que el gasto político casi con un paragua protector avale este tipo de injusticias sin generar escozor social? ¿ Respeta a su comunidad u concejal con actitudes como esta? ¿ Podemos cuestionar quienes votamos esos cargos y no encontrar ningún instrumento administrativo que le permita a las autoridades propias de contralor reducir la brecha de las inequidad y la injusticia?
Si recordáramos la antigua perinola y por un momento la hiciéramos girar , sería bueno , que deje de caer en “algunos ponen” excluyendo, por lo general privilegiados desde lo político o familiar , que siempre va de la mano , para que al menos una vez se deje ver la cara ” Algunos ponen” y que sea quienes más beneficiados sean por acreencia económicas. Alguna vez debería esta perinola tener anulada la cara de “Toma Todo” porque algunos lo consideran y aceptan abusándose de un sistema que se lo permite y así no se puede continuar o equilibrar ni una ciudad, provincia o País


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of