Varios municipios implementarán el voto electrónico

Varios municipios implementarán el voto electrónico

En noviembre se sancionó la ley 8619 que es la modificación del Código Electoral de Provincia, la Ley marca tres cosas, la primera es que aquellos municipios que desdoblen el año que viene 2015 pueden hacer sus elecciones con voto electrónico, el segunda es que el resto de los padrones electoral provincial, categorías provinciales del 2017, el 50% del padrón electoral tiene que utilizar el sistema de voto electrónico. Y para el 2019 toda la provincia tiene que tener el sistema electrónico. Así confirmó Zalazar.

El radical Tadeo García Zalazar reclamó entonces al Gobierno que insista con la notificación a los jefes comunales para designar en la comisión y saber si están al menos interesados en la posibilidad de sumarse a la tecnología electoral después de sancionarse en Noviembre la Ley 8619, que es la modificación del código electoral de la provincia.

Para el próximo turno electoral, la ley deja el voto electrónico a criterio de las comunas interesadas en implementarlo. Así se lee en el artículo 61 de la ley de las PASO: “En las elecciones correspondientes al año 2015 el Estado Provincial promoverá la implementación del voto electrónico para la elección de autoridades municipales en todos los departamentos que lo requieran, facilitando la logística y asignando el financiamiento necesario a tal fin en el presupuesto del año correspondiente”.

Sin embargo, hasta ahora no se ha escuchado la voz de ningún intendente mendocino que exprese su interés en modernizar el sistema de votación, tal como propone la ley sancionada a fines del año pasado.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of