Valle de Uco: Viajar en micro cuesta un 40% más

Valle de Uco: Viajar en micro cuesta un 40% más

Desde ayer rige el nuevo aumento y ya hay malestar en los usuarios. El pasaje de Tunuyán a Mendoza cuesta entre $64 y $87.

En las últimas horas, un nuevo golpe al bolsillo sorprende a los valletanos al momento de viajar en colectivo, tras un nuevo aumento en los transportes de media y larga distancia que ya se estaciona en todas las terminales de Mendoza.

A principios de febrero comenzó a regir el aumento gradual para los pasajes del servicio de transporte urbano en el Gran Mendoza y se había previsto que el mismo se extendiera para los de media y larga distancia en toda la Provincia.

Finalmente y tal como se había anunciado, ahora viajar en colectivo es un 40% más caro en todo el Valle de Uco.

Por ello, Canal 8 consultó con la empresa de transporte CATA Internacional sobre el precio actual de los pasajes con los destinos comúnmente utilizados por todos los ciudadanos. Este relevamiento arrojó los siguientes datos:

Viajar del departamento de Tunuyán a Mendoza, tiene un costo de:

. Colectivo –Común: $64,00
. Colectivo-Expreso: $80,40
. Colectivo- Diferencial: $86.90

Viajar desde los distritos hacia el departamento de Tunuyán o viceversa, también ya tiene su aumento significativo. En esta oportunidad citamos el ejemplo de un pasaje común desde Vista Flores a Tunuyán que a partir de ayer cuesta $21,10.

Otro de los colectivos más utilizados por los usuarios son los que se trasladan desde Tunuyán hacia los otros departamentos del Valle de Uco. Por ejemplo:

Colectivo Común desde Tunuyán hacia La Consulta (San Carlos): $28,00
Colectivo Común desde Tunuyán hacia Tupungato: $31,40

El móvil de Canal 8, dialogó con vecinos del Departamento, que comúnmente se trasladan en micro, quienes expresaron su malestar ante este nuevo incremento.

“Este aumento nos complica mucho a los que viajamos, afecta mi economía porque cada vez me cuesta más reunir el dinero para cada pasaje, yo antes pagaba 14 pesos para viajar a Vista Flores y ahora tengo que pagar 21, es un aumento significativo”, expresó una de las pasajeras.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of