Valle de Uco: Los primeros días de febrero ya registran el 90% de reservas

Valle de Uco: Los primeros días de febrero ya registran el 90% de reservas

La región continua siendo preponderada por los turistas. El vino y la gastronomía son por lo general el gran atractivo para los visitantes. Esta vez el Festival Nacional de la Tonada es la propuesta que seduce a turistas extranjeros y nacionales.

Cada año, en el mes de febrero, miles de ciudadanos y turistas se unen junto al río Tunuyán a celebrar y compartir tradiciones culturales, gastronómicas y musicales. Los días 9, 10 y 11 de febrero se realizará el 35° Festival Nacional de la Tonada, finalizando el domingo 12 con la fiesta departamental de la Vendimia.

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale, entre otros, serán los artistas destacados de la edición 2017. Además, un extenso paseo de artesanos de todo el país y su patio gastronómico, principalmente de comidas tradicionales, realzan la atracción de esta fiesta popular, reconocida en todo el país.

A pocos días del comienzo de este gran festival, ya hay un 96% de reservas hoteleras, principalmente en el departamento de Tunuyán, extendiéndose en menor cantidad a San Carlos y Tupungato, siendo la mayoría turistas nacionales.

Prestadores de turismo locales, comerciantes y gastronómicos, esperan este fin de semana con buenas expectativas manteniendo en promedio, la demanda turística que se ha vivido durante todo el mes de enero, en donde el Valle de Uco tuvo los índices más altos de ocupación, con un promedio del 85%, a comparación del Sur, Centro y Alta Montaña, según el Ente Mendoza Turismo (Emetur).


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of