Valle de Uco: Los comicios abrieron con ausencias de autoridades de mesas

Valle de Uco: Los comicios abrieron con ausencias de autoridades de mesas

Algunas ausencias de Presidente y Vicepresidente de mesas se dieron en Tupungato, en el resto de los departamentos por el momento no hay reportes de mayores inconvenientes.

Se dio inicio a una nueva jornada electoral para hacer valer el derecho cívico como ciudadanos en las Elecciones Generales Provinciales para elegir gobernador, diputados y senadores provinciales. Tupungato y San Carlos, eligen intendente y concejales.

Lucas Cervilla, jefe de prensa de Tupungato, informó al 8 Digital que la apertura de los comicios inició minutos después de las 8hs con algunas ausencias de autoridades de mesa, Presidente y Vicepresidente, pero que rápidamente se procedió al protocolo , fueron reemplazadas y la jornada se desarrolla con normalidad.

Como estaba previsto desde las 8 los establecimientos educativos realizaron la correspondiente apertura de los comicios para recibir a los votantes que eligieron la mañana para emitir el voto.

Frente al alerta de Zonda se espera mayor afluencia de ciudadanos durante las primeras horas.

Fuentes oficiales destacaron que como en cada jornada electoral, se ha dispuesto un operativo de seguridad en todo el Valle de Uco, para que el proceso se de manera normal y según lo previsto.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro hizo referencia al domingo electoral, resaltó estar un poco más tranquilo que en las votaciones anteriores y manifestó a este medio “esperemos que la jornada se de bien, dentro del marco que se debe hacer, dentro de la democracia y que ocupe el menor tiempo posible de nuestras vidas”.