Valle de Uco: Hoy se realizan testeos gratuitos y asesoramiento sobre sida

Valle de Uco: Hoy se realizan testeos gratuitos y asesoramiento sobre sida

Será en el Hospital Scaravelli en Tunuyán, a través del programa municipal en el Manzano Histórico, y en el Hospital Tagarelli de San Carlos.

Será en el marco del Día Internacional de la acción contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, se anima a todos a conocer su estado serológico. El testeo de VIH es rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

Durante la mañana de este viernes, en horario de 9 a 13 horas, según lo informaron desde provincia, tiene lugar la Campaña Mendoza Elige Saber edición 2019, que busca promover el testeo de VIH rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

Los objetivos de la campaña son reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular en varones, promover el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) e incluir a sus parejas, disminuir mitos y miedos en torno al VIH y otras ITS, a través del asesoramiento.

Por otra parte, quien habló con Canal 8 por la campaña fue el Subdirector del Hospital Scaravelli, y al respecto dijo “vamos hacer un consultorio, donde se va hacer una conserjería, se les va a explicar en qué consiste toda esta campaña y se lo invita al paciente a hacerse un test rápido, con el cual tenemos el resultado en corto tiempo” explicó el Subdirector.

En la provincia estará presente en hospitales, CePAT, Áreas Sanitarias, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los interesados deberán concurrir a los edificios de los diferentes hospitales durante la mañana de hoy. El resultado se conocerá, en aproximadamente una hora. Este tipo de controles se realizan habitualmente en el Hospital, la diferencia está en que los resultados demoran más tiempo.