Valle de Uco: Estos son los políticos que elegimos

by canal8 | 06/06/2016 11:07 pm

En lo que va de este año sólo se presentaron en la Legislatura Mendocina 25 proyectos destinados al Valle de Uco, la mayoría fueron proyectos de resolución que no inciden directamente en mejorar la vida cotidiana de los valletanos. Conocé el trabajo que realizaron los legisladores que votaste.

Luego de la polémica que se originó a raíz del “dietazo” de los legisladores, es decir el aumento de 11 mil pesos en sus haberes, generando un monto total de aproximadamente 70 mil pesos, Canal 8 investigó cual es la productividad de cada uno de ellos, utilizando fuentes oficiales.

El Valle de Uco cuenta con ocho legisladores, de los cuales cinco son diputados provinciales: Omar Sorroche (UCR), Leonardo Giacomelli (FPV), Emiliano Campos (UCR), Daniel Rueda (FPV) y Omar Osorio (UCR). Los tres restantes son senadores provinciales: Patricia Fadel (FPV), Eduardo Giner (UCR) y Norma Corsino (UCR).

Hay que destacar que este análisis se realizó teniendo en cuenta los últimos seis meses de trabajo que responden al año 2016.

Pocos proyectos de ley…

Los diputados y senadores mendocinos llevan trabajados aproximadamente 120 días hábiles, sin contar vacaciones, feriados ni fines de semanas. Durante este lapso de tiempo solo presentaron 84 proyectos, de los cuales 5 fueron proyectos de ley de alto impacto para la Provincia, el resto responden a proyectos de declaración y resolución, como así también a pedidos de informes.

A continuación les presentamos un gráfico de tablas que muestra la cantidad de proyectos que presentaron cada uno de los legisladores y cuántos de ellos hacen referencia a solucionar problemas de infraestructura y a destacar personalidades del Valle de Uco.

(Para agrandar la imagen hacer click)

grafico de tabla diputados[1]

grafico de tabla senadores[2]

Sorprende que de la cantidad de proyectos presentados, solo 25 tengan como objetivo resolver las necesidades de la comunidad valletana. Cabe destacar que dentro de estos últimos, se encuentran algunos de máximo interés como por ejemplo: la creación de escuelas, la construcción de un aeropuerto y la doble vía desde Tunuyán hasta Pareditas.

grafico torta[3]

De los 25 proyectos que se presentaron para el Valle de Uco, solo el 56% (14 proyectos) cumple la función de resolver las necesidades tunuyaninas; el 40% (10 proyectos) tienen por finalidad mejorar el departamento de Tupungato y solo el 4% (1 proyecto) fue destinado para San Carlos.

Falta mucho por hacer…

En definitiva, la labor legislativa de los políticos de turno que nosotros elegimos como representantes del Valle de Uco debería reflejar las urgencias de la zona tanto en infraestructura, educación, seguridad y salud. Sin embargo, el informe muestra claramente la falta de compromiso con los ciudadanos. Lejos estamos del Primer Cabildo Abierto en donde las voces del pueblo eran escuchadas. A esto se le suma el gasto que ellos producen el Estado con sus sueldos de diputados y senadores que tienen como objetivo crear leyes que beneficien a los departamentos mendocinos.

Fuente: Pagina oficial de la Legislatura de Mendoza

Pagina Web Legislatura de Mendoza[4]

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/06/grafico-de-tabla-diputados.jpg
  2. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/06/grafico-de-tabla-senadores.jpg
  3. [Image]: http://www.canal8.com.ar/new/wp-content/uploads/2016/06/grafico-torta.jpg
  4. Pagina Web Legislatura de Mendoza: http://www.legislaturamendoza.gov.ar/

Source URL: https://www.8digital.com.ar/valle-de-uco-estos-son-los-politicos-que-elegimos/