Valle de Uco: Debido al turismo es importante vacunarse contra el Sarampión

Valle de Uco: Debido al turismo es importante vacunarse contra el Sarampión

Todas las personas nacidas desde 1965 que no se hayan vacunado deben hacerlo.

Mendoza aplicará un plan de contingencias ante la alerta de epidemiológica de sarampión, a todos los nacidos a partir de 1965 y deben acreditar dos dosis de vacunas con componentes antisarampionoso a lo largo de toda la vida.

Marta Prado encargada del vacunatorio del Hospital Scaravelli dialogó frente a la cámara de Canal 8 y explicó que se está “controlando y buscando la estrategia” para el paciente adulto que debe acreditar dos dosis de vacuna antisarampionosa.

Respecto a la importancia de vacunarse en el Valle de Uco, hizo hincapié al turismo proveniente de Brasil que llega a los diferentes departamentos ya que en ese país hay gran cantidad de enfermos.

La encargada del vacunatorio comentó que se buscan todas las instancias en pacientes hasta  los 55 años, y si no se tiene registro con anterioridad de haber recibido la vacuna se provee la primera dosis, y pasados 30 días la segunda.

 

El llamado es para los nacidos a partir de 1965 quienes en la actualidad tendrían 55 años, y deben acercarse con el carnet de vacunación.

El vacunatorio perteneciente al Hospital Scaravelli atiende de lunes a sábados desde las 7:00 hasta las 12:30 horas.

Por último se destacó la importancia de que la gente se acerque al vacunatorio o cualquier centro de salud para poder evacuar todas las dudas.