Valle de Uco: Arranque de clases con asistencia perfecta

Valle de Uco: Arranque de clases con asistencia perfecta

Hoy miércoles dio comienzo de manera oficial el calendario escolar y en el Valle de Uco el porcentaje de asistencia tanto de alumnos como profesores fue alto.

Como lo había dispuesto el gobierno, hoy miércoles 6 de marzo dio inicio el calendario escolar 2019, que tendrá un total de 182 días de cursado y finalizará el 13 de diciembre.

En la previa al comienzo de las clases, mucho se especuló con lo que podía pasar, ya que desde el gremio de docentes Sute (Sindicato Unido de Trabajadores Estado), había llamado al paro.

Según se pudo conocer, en las escuelas del Valle de Uco, la presencia tanto de alumnos como de profesores fue normal y la esperada.

El 8 Digital, se acercó a uno de los establecimientos educativos del departamento y dialogó con la directora del colegio que dijo lo siguiente.

“El arranque del nuevo ciclo ha sido muy bueno, hemos tenido la presencia de todos los alumnos y también docentes”, dijo la directora María Lourdes Propitti, tras el acto de apertura.

Además la propia docente a cargo de la Escuela Antonio Torres, agregó: “Estoy esperanzada en que este año sea un año de mucho aprendizaje y que sirva para mejorar, ya que esta es la puerta a la sociedad”.

“Este año vamos a empezar con un nuevo diseño curricular, donde vamos hacer foco en la educación emocional de los alumnos”, finalizó la directora.

También quien habló con el multimedio fue Silvia Cornejo, quien es la Delegada de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco, que dijo:

“Hoy arrancamos con excelentes condiciones, el porcentaje de asistencia fue muy alto, prácticamente no hubo ausentismo de docentes y menos de alumnos”, afirmó la propia delegada.