Valle de Uco: Alerta por estafas en giros monetarios

by canal8 | 08/02/2019 12:03 pm

La preocupación por estafas en giros de dinero llegó al Valle de Uco. Los más afectados son los adultos mayores.

En los últimos días se han incrementado los casos de estafas virtuales en nuestra región. Mónica Vicencio, encargada de la parte de giros express de la empresa Andesmar, habló con Canal 8 y explicó las claves de esta situación.

Según indicó, los más afectados son los adultos mayores, que utilizan las redes sociales y son convencidos de enviar dinero a zonas de África.

“La técnica es buscar jubilados, personas solas, que no tengan pareja. Lo más común es que busquen la forma de enamorar a esa persona. Les mandan una solicitud de amistad, se comunican a través de Messenger o Whatsapp y sugieren que borren los mensajes para que no quede registro”, dijo Vicencio.

Y agregó: “Cuando hay confianza, cariño y enamoramiento, dicen que su familia está en peligro y que necesitan que les envíen dinero”. En la empresa han recibido giros que van desde los $2.000 a los $40.000.

Esta situación preocupa a la empresa, que cumple en advertir a sus clientes. “Antes de que hagan el giro, se les advierte, se les hace preguntas comprometedoras, pero no les interesa, realizan el giro igual y se ejecuta toda la operación”.

Recomiendan prestar atención a este tipo de solicitudes, sobre todo en Facebook. Es gente joven y atractiva que “le hace el cuento” a la gente mayor. Por eso, es importante controlar la actividad de los adultos mayores en las redes sociales y tomar todas las precauciones necesarias.

 

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/valle-de-uco-alerta-por-estafas-en-giros-monetarios/