Valle de Uco: ahora podes registrarte como donante de medula

Valle de Uco: ahora podes registrarte como donante de medula

Desde hace algunas semanas el hospital Scaravelli está recibiendo a personas que quieran ser donantes de medula ósea y ayudar a los pacientes que sufren leucemia, a través de la conformación de un registro de donantes.

Así lo informaron los médicos del área de Hemoterapia del nosocomio quienes aclararon que se trata de una captación de donantes que en caso de tener compatibilidad con algún paciente se los llamará para donar sangre.

Por ahora solo se llenan planillas con nombre y apellido, las cuales son enviadas al INCUCAI en donde cuentan con la lista de espera. Cabe aclarar que más allá de registrarse como donante es necesario que haya compatibilidad con los enfermos de leucemia.

Según los médicos, en Argentina 1 de cada 40 mil personas pueden ser compatibles, aunque en las familias la compatibilidad aumenta un 25%. Por ello muchos de los donantes quizás nunca donen médula o lo hagan tan solo una vez en su vida.

Quienes quieran donar deben pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 55 años. Una vez que se registran en el Hospital deberán responder una serie de cuestionario. Los trámites se realizan de 7 a 14 horas en el área de Hemoterapia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of