Vacuna antigripal: se colocaron 6200 dosis en Tunuyán

Vacuna antigripal: se colocaron 6200 dosis en Tunuyán

Lo informó el Dr. Oscar Naranjo, jefe del área Inmunizaciones del hospital Scaravelli, en relación a la cantidad de vacunas que se colocaron desde que inició la campaña en los centros de salud y el vacunatorio del nosocomio regional.

Consultado sobre quienes se colocaron las dosis, el profesional medico resaltó que las embarazadas y niños de hasta dos años y que forman parte de la población de riesgo fueron los que menos asistieron al vacunatorio.

“Son un grupo de riesgo y por eso necesitamos que se acerquen a colocarse las vacunas gratuitas ya que la mayoría de casos mortales en el país fueron de estos grupos humanos”, sostuvo el doctor.

En relación a la población en general, dijo que pueden acercarse a las instituciones sanitarias con indicación médica sin ningún problema.

Por último sostuvo que en esta época las enfermedades respiratorias aumentan, principalmente la bronquiolitis en los niños por ello recomendó hacer la consulta médica pronto como así también implementar las medidas de prevención como higiene de manos y ventilación de ambientes.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of