Usuarios, entre los “truchos” y el mal servicio de transporte

Usuarios, entre los “truchos” y el mal servicio de transporte

Todos los días en el Valle de Uco, los usuarios del servicio de transporte público viven densas situaciones cuando llega la hora de tomar un micro hacia el centro de Tunuyán o desde este lugar hacia los distritos.

Debido a la falta de frecuencia de los colectivos, principalmente hacia los distritos y parajes, los usuarios utilizan los denominado remises “truchos” que por poco dinero trasladan a la gente de manera rápida aunque muchas veces poco segura.

A los ciudadanos esto no les importa, solo necesitan llegar a sus casas para preparar la comida o bien al centro para hacer tramites bancarios o en organismos públicos. La parada de colectivos ubicada en Pellegrini y Sáenz Peña es el núcleo de reunión de los “truchos” y de los usuarios que esperan por hora que algún transporte aparezca.

El móvil de Canal 8 pudo entrevistar a los usuarios quienes se quejaron por la demora excesiva del transporte público y aseguraron que tienen que esperar más de tres horas para llegar a Villa Seca o distritos aledaños, un poco menos para Campo Los Andes, Colonia Las Rosas o Vista Flores.

El problema de ellos es que si no llegan a tomar esos micros, deben esperar hasta la tarde o noche para que llegue la próxima frecuencia.

Y ahí aparecen los “truchos” quienes ofrecen su servicio a cambio de dinero para seguir trabajando. Sin embargo, ellos no están contentos y solicitaron a Transporte la regularización de los automóviles a fin de trabajar sin problemas ni sanciones. Cabe destacar que aunque no lo crean, hay muchos controles a este tipo de rodados y la semana pasada secuestraron algunos.

“Hay escasez de empleo y necesitamos trabajar y a la vez ayudar a la gente a viajar”, sostuvo uno de los remiseros quien indicó que ya dialogaron con varios organismos públicos para darles una solución y un marco legal a los denominados “truchos”.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of