UNCUYO ofrece becas para beneficiar a estudiantes del Valle de Uco

UNCUYO ofrece becas para beneficiar a estudiantes del Valle de Uco

Las inscripciones se realizan únicamente vía online y estará abiertas hasta el 14 del corriente mes.

Los estudiantes del Valle de Uco que asisten a las diferentes carreras en la provincia, pueden acceder a los beneficios. El Programa de Becas para estudiantes de la UNCUYO ofrece la beca Escalonada por Tramos. Con ella se busca unir la Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y la de Promoción al Egreso, para que cada estudiante acceda a una beca de continuidad en los distintos tramos de su carrera.

Esta Beca incluye ayuda económica y servicio de Comedor y los montos son escalonados según el tramo. El Inicial comprende a estudiantes con hasta el 29,99% de su plan de estudio alcanzado, el tramo intermedio del 30% hasta el 69,99%, y el final del 70% en adelante. En los dos primeros la duración es de 3 años y en el último es de 2 años. La finalización del período de beca habilita a la postulación en el tramo siguiente, sin posibilidad de renovar o postular en el mismo tramo.

Además, como todos los años, la secretaría de Bienestar de la UNCUYO inscribirá a las becas de Residencias, Jardines Maternales, Ayuda Económica, Comedor, Identidades Plurales y Transporte Público con sus distintos beneficios.

Las inscripciones son exclusivamente online, completando un formulario que estará disponible en la página de la secretaría de Bienestar, del 1 al 14 de octubre. Luego se asignará a cada estudiante un turno (día, hora y lugar) para que presente personalmente la documentación excluyente y el formulario impreso.

A su vez, quienes cursan primer año por primer vez en el 2020, deben realizar la inscripción a becas en febrero próximo, en la convocatoria para Ingresantes.

Formulario de inscripción: https://citsistemas3.uncu.edu.ar/becas2017/postulacion/