Una tunuyanina ganó el concurso provincial de Ortografía

Una tunuyanina ganó el concurso provincial de Ortografía

Delfina Gasque Palma tiene 10 años y cursa el quinto grado en la escuela José Hernández de Tunuyán y gracias a su excelente rendimiento fue elegida para participar de un concurso que se realizó a nivel provincial.

El mismo se denominó Concurso de Ortografía “La Escuela escribe bien” y tuvo varias instancias a través de las cuales Delfina fue superándose y pasando con excelente notas. La primera se realizó en su aula, la segunda fue a nivel departamental y la tercera a nivel provincial.

Las pruebas consistieron en dictado de palabras y la escritura de un texto. La alumna participó junto a otros alumnos de 5°, 6° y 7°, los cuales se dividieron en diferentes categorías. Solo dos alumnos podían participar por cada categoría y Delfina fue la que se llevó los premios.

A nivel departamental obtuvo el primer puesto y a nivel provincial el tercero.

delfina-gasque-2

Desde la DGE informaron que este concurso se trata de una acción educativa que se realiza con el fin de motivar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la ortografía y la preservación de la lengua escrita.

“La Escuela Escribe Bien”, está destinado a estudiantes de escuelas estatales y privadas del territorio mendocino, pertenecientes a 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria, y Centros Educativos de Nivel Secundarios (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, contó con la participación de 1.425 alumnos de 373 establecimientos educativos de Mendoza, repartidos en 228 escuelas primarias, 132 instituciones secundarias y 13 CENS.

delfina-gasque


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of