Una pareja de Tunuyán bailará esta noche en Cosquín

Una pareja de Tunuyán bailará esta noche en Cosquín

Katherina Guiñez y Ramón Villegas forman parte de la delegación mendocina que presentará la Fiesta de la Vendimia en Córdoba. Esta noche estarán en Cosquín y mañana en Carlos Paz.

Más de 70 artistas y técnicos mendocinos se preparan para presentar Vendimia de Don Hilario, con guion de Golondrina Ruiz y puesta de Héctor Moreno. Quien estará a cargo de las coreografías es Martín Villarroel.

Este viernes 1 de febrero, se brindará una adaptación de 18 minutos de este espectáculo, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín. Será en el segmento Postales de Provincia, del 59° Festival Nacional de Folclore, con transmisión televisiva para todo el país. vendimia delegacion

En esta ocasión, se presentarán en vivo los guitarristas Raúl Reynoso, Federico Chavero, Pablo Budini, Juan Carlos Romero y Exequiel Sandoval y los cantantes Ini Ceverino, Lisandro Bertín y Los Trovadores de Cuyo, todos bajo la dirección musical de Nicolás Palma, y un ensamble de 60 bailarines de diferentes partes de Mendoza.

Katherina Guiñez y Ramón Villegas son los representantes del Valle de Uco en el gran evento.

Según indicó Katherina Guiñez a 8 DIGITAL, fueron convocados por los directores de la delegación y por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El matrimonio Guiñez-Villegas son los fundadores del ballet Dejando Huellas y trabajan en Tunuyán. “Para nosotros es una felicidad enorme, haber sido convocados, ser los únicos del Valle de Uco nos da una emoción muy grande. Para un bailarín, este escenario es algo soñado siempre. Son pocos los bailarines que pueden pisar este escenario para la fecha de Cosquín. Es un logro terrible como artistas. Estamos súper felices, emocionados, con el pecho inflado de poder disfrutar de este escenario. Y juntos”, expresó Katherine. WhatsApp Image 2019-02-01 at 12.33.49 PM Lo que se verá en Cosquín será un fragmento de una gran puesta, que, un día después, se podrá disfrutar completa, en la explanada de la Municipalidad de Carlos Paz. En esta oportunidad, no habrá músicos en vivo y la dirección musical será de Nicolás Diez. WhatsApp Image 2019-02-01 at 12.33.50 PM (1)