Una «mechera» fue detenida en Tunuyán

Una «mechera» fue detenida en Tunuyán

La mujer había robado en varios locales del centro. Finalmente fue reconocida y la atraparon

En la tarde noche del sábado, una denuncia llegó a  la comisaría de Tunuyán y alertaba que una mujer había realizado varios robos en locales del centro de este departamento, según informaron  fuentes oficiales.

Al llegar a la esquina de las calles Roca y Pellegrini, donde se encuentra el local Grama (dedicado al rubro de bijouterie y prendas de vestir) personal policial tomó conocimiento, por los dichos de empleadas del comercio,  de que una mujer se había estado probando prendas de vestir y aprovechando esa situación, le había sustraído el teléfono celular a una de las propietarias de esa tienda, hecho que fue corroborado con las cámaras de seguridad dispuestas en el interior del lugar. En ese momento, la hija de la víctima siguió a la mujer en cuestión, alcanzándola a pocas cuadras del hecho, precisamente en la intersección de Chile y Echeverría. Ante esto, los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado y lograron aprehender a una mujer de 25 años, con domicilio en Rodeo del Medio, Guaymallén, quien portaba diversas prendas de vestir, un celular (robado en otro local) y elementos de marroquinería que habían sido sustraídos.

Según datos aportados por la Distrital Valle de Uco, luego de que la policía le informara a esta «mechera» que sería llevada a la comisaría, la mujer reaccionó violentamente con patadas y mordeduras a los efectivos policiales. Al estar retenida en la sede policial, esta mujer también fue reconocida por otros comerciantes que se encontraban en la comisaría haciendo denuncias de que habían sido víctimas de hurto de artículos de sus locales bajo la misma modalidad, identificándola como autora de los hechos.

En tanto, de acuerdo a los dichos de testigos, la mujer había robado con la misma modalidad en locales del persa, en otro de un local de calle San Martín, propiedad de un vendedor senegalés y en el propio local de Grama. Según informaron, la “mechera” tenía antecedentes ante la justicia.

Por su parte, Graciela, propietaria del comercio de prendas de vestir y bijouterie, en conversación con 8DIGITAL, destacó el rápido y efectivo accionar de la policía en este hecho.

En tanto, los policías que fueron atacados por la mujer a la hora de su detención sufrieron esguince de rodilla y una mordedura en uno de sus brazos, producto de la mordedura de la delincuente.

Interviene en la causa Oficina Fiscal de Tunuyán en averiguación hurto.