Una escuela de Tunuyán ganó el Premio Mendocino Junior del Agua

Una escuela de Tunuyán ganó el Premio Mendocino Junior del Agua

El proyecto ganador fue el “Reciclado de aguas grises”. Presentado por María José Correa e Ignacio Fabián Castro, alumnos pertenecientes a la Escuela 4-203 de Colonia Las Rosas junto con la docente a cargo Luisa Barroso, del departamento de Tunuyán, fueron los ganadores.

Como parte de las actividades de la Feria Nacional de Ciencias que tuvo lugar en el Arena Maipú, se realizó la elección del Premio Mendocino Junior del Agua, Ingenieros del ente regulador recorrieron todos los trabajos relacionados con “agua” previamente seleccionados por la DGE.

El vicepresidente de EPAS, Edgar Núñez, fue el encargado de entregar morrales a los ganadores, además de $ 3.000 que recibirá el establecimiento, los que serán destinados a los fines que los alumnos decidan.

Con estos trabajos se destaca la importancia de promover el pensamiento científico en los jóvenes, así como la necesidad de que los funcionarios escolares y docentes incentiven la participación de los chicos en la Feria de Ciencias.

Es el sexto año que EPAS entrega este premio y María José e Ignacio ya preparan su participación en el Junior del Agua Argentino que organiza la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS).


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of