Una atleta tupungatina participará de los Sudamericanos en Colombia

Una atleta tupungatina participará de los Sudamericanos en Colombia

Estefanía Rivamar es la joven tupungatina que representará al país en los Juegos sudamericanos Escolares 2016. La competencia será en Medellín, Colombia, del 11 al 18 de diciembre.


Tras ganar el oro en la categoría de 150 metros de Atletismo adaptado en los Juegos Evita de este año, Estefanía Rivamar de 14 años, viajará a los Juegos Sudamericanos Escolares el mes próximo.

Más de 1300 atletas de once países del mundo competirán en este certamen que se realizará en Medellín, Colombia del 11 al 18 de diciembre.

“Estoy muy emocionada, nunca viaje en avión, voy a cumplir un sueño”, comentó la talentosa deportista, con gran entusiasmo de viajar a la imponente ciudad colombiana. La niña fue una de los 50 deportistas tupungatinos que viajaron a Mar del Plata en octubre pasado y que trajo una medalla de oro.

Los veintidós segundos en 150 metros y los tres metros cuarenta en salto en largo, fueron el pase directo que la llevan a competir a nivel Internacional.

Estefanía, sufre de una discapacidad intelectual, pero esto no le impidió transformarse en la estrella deportiva que es hoy. Su profesora, Betiana García, -quien la acompañará en este gran viaje-, comentó el esfuerzo diario que la joven desempeña en cada práctica; además mencionó que es la única disciplina de discapacidad que participa de los sudamericanos.

deportista-estefania-rivamar


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of