Una argentina, entre los 50 mejores docentes del mundo

Una argentina, entre los 50 mejores docentes del mundo

La directora de una escuela secundaria pública de la ciudad de Buenos Aires a donde van más de 500 alumnos fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, el galardón que es considerado el “Premio Nobel” de la educación ya que elige el mejor maestro del mundo y premia con un millón de dólares al ganador.

Se trata de Silvana Corso, de 46 años, profesora de historia y directora la Escuela de Educación Media Nº2 Rumania, en el barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache.

Silvana es especialista en educación inclusiva y fue su propia historia personal, como mamá de una niña con parálisis cerebral, la que la llevó a profundizar en la inclusión de alumnos con capacidades especiales.
Semanas atrás, la mujer contó su historia en el suplemento Salud de La Voz. “La misión que nos dejó Cata”, se titula el texto que escribió, en el que cuenta que su hija, quien falleció en 2009, le dejó un enorme legado de amor para trabajar en la inclusión.
“La escuela inclusiva se construye todos los días. Cada día es un desafío lograr que los chicos aprendan y promocionen. En nuestra escuela no hay barreras no importa los problemas con los que los chicos lleguen o vengan de donde vengan. No hay selección alguna. Se los incluye a todos”, dijo Silvana al diario La Nación.

“Trabajo en contexto de riesgo, de vulnerabilidad y pobreza -agregó Corso-, con chicos judicializados o de familias judicializadas, alumnas adolescentes que ya son madres”.

La inclusión de alumnos con discapacidades físicas y mentales, en cambio, fue una preocupación encarada por Corso.

“Me propuse ampliar el concepto de vulnerabilidad y de inclusión. Ahora podemos adaptarlo a todos”, manifestó la docente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of