Una actriz de «Patito Feo» denunció a Juan Darthés por abuso sexual

Una actriz de «Patito Feo» denunció a Juan Darthés por abuso sexual

El colectivo “Actrices Argentinas” convocó este martes por la tarde a una conferencia de prensa en el que la actriz Thelma Fardín dio a conocer la denuncia penal realizada al actor Juan Darthés, ocurrido en el año 2009.  

En conferencia de prensa, se proyectó un video donde la actriz reveló cómo, en una gira de la telenovela Patito Feo, el actor la forzó a tener relaciones sexuales. En el año 2009, Darthés tenía 45 años y ella 16.


thelma

“En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil. Tenía 16 años, era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años”, contó Thelma.

“Una noche comenzó a besarme el cuello pese a que le dije que no”, relató. “Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, continuó, entre lágrimas, la actriz.

Mirá el video completo de la denuncia:

Lo que siguió en el relato de la joven fue aún más estremecedor: “Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”.

“Fue una persona del hotel, que golpeó la puerta de la habitación. Cuando golpeó la puerta yo me paré, Juan salió de encima mío, abrí la puerta y salí. Esa persona no vio el momento”, amplió luego en la ronda de preguntas.

“Como todo hecho de violencia sexual, fue traumático. Lo hablé en ese momento con dos compañeras que tenían 17 años”.

La denuncia fue realizada recientemente en Nicaragua, lugar donde ocurrió el hecho.