Un ultramaratonista sancarlino cruzará corriendo a Chile

Un ultramaratonista sancarlino cruzará corriendo a Chile

José Casas es ultramaratonista y busca batir el récord de cruzar corriendo a Chile por el Paso Piuquenes, en 18 horas.

El sancarlino de 43 años, emprenderá su travesía esta noche, a las 00 desde el Monumento del Manzano Histórico.

“Este es un sueño que vengo trabajándolo hace dos años, el año pasado intenté y no pude lograrlo. Ahora estoy con más experiencia y organización”, explicó ante las cámaras de Canal 8.

Según indicó, será acompañado por atletas de San Carlos hasta el Portillo argentino, al que busca llegar a las 6 de la mañana del viernes. Allí esperará que amanezca para continuar su viaje con la luz del día.

“Desde ese momento emprenderé la bajada solo hasta el río Tunuyán y allí me va a esperar un arriero con una mula, que me va a acompañar hasta el Portillo chileno, Paso Piuquenes. Calculo que en el kilómetro 85 va a ser la parte más difícil y llegar va a ser todo un logro. El arriero volverá porque no puede pasar para el lado chileno y yo seguiré el camino hasta las Termas del Plomo, en San José de Maipo. Allí me van a estar esperando las autoridades”.

Casas, que ya sabe de proezas (en el 2015 consiguió marcar un récord luego de recorrer desde el departamento de San Carlos (Kilómetro 0) hasta la Laguna de Diamante, a 122 kilómetros, sin detenerse) aseguró que su sueño es “marcar un récord de 18 horas, que hasta ahora no se ha hecho”.

Entre los elementos que llevará durante esta experiencia, el deportista destacó: sales, agua, dulce de membrillo, gazpacho, tomate, abrigo, una cámara y un spot satelital que emite una señal indicando su ubicación.

“Agradezco a mi familia por el apoyo y por aguantarme tantas horas fuera de mi casa. Los muchachos me dicen que soy un loco soñador, pero cuando uno se prepara y lucha, se pueden lograr los sueños, es una cuestión de propuesta personal y trabajar sobre eso”, concluyó.