Un tupungatino representará a Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú

Un tupungatino representará a Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú

Ignacio Barrera es de Tupungato y tiene 14 años. Este año compitió por primera vez en los Juegos Nacionales Evita en Atletismo y alcanzó el primer puesto en 100mts. en vallas; logro que lo consagró para clasificar y competir a nivel Internacional en los “XXIV Juegos Sudamericanos Escolares” en Arequipa, Perú, que se desarrollarán del 1 al 8 de diciembre.

Este gran evento deportivo internacional congregará a los países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (ConSuDe): Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam.

“He empezado hace un año recién y este fue mi primer Torneo Evita y ya clasificar a Perú a un Sudamericano a nivel internacional es muy grande para mí, todavía no lo puedo creer”, dijo Ignacio; quien en todo momento tiene presente a su familia y agradece por acompañarlo, apoyarlo y ser su pilar fundamental.

El joven viajará rumbo a Perú el próximo viernes 30, con una preparación física intensiva y sobre todo muy técnica y profesional. “La preparación consta de mucho esfuerzo y sacrificios para ser un buen deportista”, fueron las palabras del deportista, ya que durante este periodo Ignacio ha tenido que abocarse a entrenar y dejar de lado por un tiempo, salidas, amigos y demás entretenimientos.

Quienes participan de esta competencia son 2100 deportistas que oscilan entre 12 y 14 años de edad consagrados campeones en los torneos de sus respectivos países.

Desde la Municipalidad de Tupungato afirmaron que apuestan fuerte al deporte y, a modo de incentivo, colabora con un aporte económico para que el atleta pueda viajar”.