Un tunuyanino fue asesinado en un asalto en plena ruta 40

Un tunuyanino fue asesinado en un asalto en plena ruta 40

El triste episodio ocurrió ayer en horas de la tarde cuando Cristian Reyes, oriundo del distrito de Vista Flores, regresaba hacia el Valle de Uco luego de pasar una tarde en la Feria de Guaymallen, junto a dos amigos de apellidos Chauque y Ramírez.

Sin embargo, mientras regresaban, la camioneta Ford F100 doble cabina sufrió un desperfecto a la altura de Agrelo, por lo que los hombres tuvieron que estacionar en la banquina para poder repararla. Cuando estaban dispuestos a partir, un grupo de cuatro delincuentes los sorprendieron desde las malezas y los amenazaron con intenciones de robarle el vehículo y otras pertenencias.

reyes-asesinato
Según fuentes policiales, las victimas se resistieron al asalto y enfrentaron a los ladrones que estaban armados. Fue allí cuando comenzaron los disparos, golpes y enfrentamientos que terminaron con uno de ellos herido de bala.

Reyes fue quien sufrió un balazo debajo de la tetilla izquierda mientras que Chauque recibió un plomo en una de sus manos. Rápidamente los malvivientes escaparon con tres mil pesos y los amigos del vistaflorino lo trasladaron al centro de salud de Ugarteche, donde lamentablemente ingresó sin vida.

reyes-asesinato-camioneta

Hay tres detenidos

La Policía de Mendoza llegó hasta el lugar de los hechos en donde realizó las pericias correspondientes y tras los datos aportados por los amigos de Reyes, se inició un importante operativo policial para dar con la banda.

Finalmente ayer a la noche tres personas fueron detenidas, gracias a la intervención del Departamento de Canes. Se trata de Jesús Vargas (23) con domicilio en el asentamiento Jardín Agrelo y dos menores de 15 años que son inimputables y que quedaron a disposición del OAL. Aún resta atrapar a un cuarto hombre que también participó del asalto seguido de muerte.

reyes-asesinato-4

Estos tres delincuentes se encontraban en un “aguantadero” del asentamiento y fueron detenidos gracias a la intervención de la Justicia que aprobó la orden de allanamiento solicitada por la fiscal Claudia Ríos.

En el interior de la casa, los efectivos lograron secuestrar marihuana, pistolas, capsulas calibre 22 y elementos de la Policía como un chaleco antibalas y pantalones.

reyes-asesinato-2

Fotos: Diario El Sol


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of