Un terremoto de 7.3 sacudió Centroamérica

Un terremoto de 7.3 sacudió Centroamérica

El sismo se originó frente a las costas de El Salvador y tuvo una profundidad de 70 kilómetros. Hay alerta de tsunami en el océano Pacífico. Hay un muerto.

Un muerto y leves derrumbes de muros dejó en El Salvador un terremoto de 7,3 grados que sacudió la noche del lunes a casi toda Centroamérica y generó por un breve lapso una alerta de tsunami en el océano Pacífico, donde tuvo el epicentro.

El movimiento telúrico, también sentido con intensidad en Nicaragua, se registro a las 21H51 locales (03H51 GMT del martes) y originó frente a las costas de El Salvador, en el oceáno del Pacífico, a unos 170 km de la capital salvadoreña, con una profundidad de 70km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alertas sobre Tsunamis en el Pacífico había puesto en alerta una zona costera de 300 km de extensión alrededor del epicentro, pero minutos después comunicó que la amenaza de un evento de ese tipo eran mínimas.

El epicentro en las aguas evitó víctimas o daños mayores. El fallecido era un habitante de San Miguel, 135 km al este de San Salvador, a quien le cayó “un poste de tendido eléctrico”, aseguró a la radioemisora YSKL el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado, quien informó del derrumbe de muros en edificaciones.

“Afortunadamente no ha habido un impacto grave, salvo unas pequeñas afectaciones focalizadas”, explicó al canal 19 de la televisión salvadoreña el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Fuente: Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of