Un robot de la Armada busca el helicóptero caído en Mendoza

Un robot de la Armada busca el helicóptero caído en Mendoza

Desde este lunes se encuentran en Mendoza especialistas en búsqueda y salvamento de la Marina para localizar en el dique Potrerillos el helicóptero Bell que se precipitó el sábado con dos tripulantes que perdieron la vida: el piloto Carlos Zarlenga y Luis Barrera, técnico y también piloto.

Al mando del operativo de rescate, que realizarán cuatro marinos y que comenzó el martes por la mañana, está Marcelo Paredes, quien es capitán de Fragata y buzo salvamentista.

La presencia de personal de la Armada fue solicitada por el Juzgado Federal de Mendoza a cargo de Marcelo Garnica, por estar dotados de medios adecuados para este tipo de rescate. Las tareas son arduas y para lo cual utilizan un robot de Rescue Operative Vehicule (ROV) que puede bajar a una profundidad de 130 metros .

Según explicó el jefe de prensa de la Marina, Enrique Balbi a diario Uno se trata de un robot sumergible controlado remotamente a través de un cordón umbilical donde le llega la energía eléctrica que se sumergirá y buscará el helicóptero a unos 60 o 70 metros de profundidad con sus dos tripulantes adentro.

En el hecho trabaja la Marina en forma conjunta con buzos de bomberos de la Policía de Mendoza, a los cuales se sumarán los voluntarios de Luján. Estos poseen botes motorizados que facilitará la tarea de los rescatistas.

También se aprovechará al máximo la luz solar necesaria para que el operativo sea exitoso.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of