Un Rastrojero al Dakar

El Rally Dakar desembarcó en tierras sudamericanas hace algunos años y todo parece indicar que se quedará por mucho tiempo. El entusiasmo despertado en nuestro país especialmente y, en el resto del continente, más la notable cantidad de participantes de ésta parte del mundo, hacen que la prueba denominada cómo la más exigente del deporte motor, no tenga demasiadas ganas de mudarse a otro continente.

Mas allá de los equipos oficiales y los grandes presupuestos, cada año cientos de particulares se lanzan a la aventura en todo tipo de vehículos, pero ésta nos parece lo máximo visto hasta ahora, porque en la edición 2017 participará un Rastrojero !!!

rastro-2

El aparato fue armado por José Antonio Blangino, un cordobés fabricante de cerámicos y apasionado del Dakar (será su septima participación) y le contó al Diario La Voz del Interior ….””Hemos tratado de armar algo bien cordobés, que además de argentino sea cordobés. Compramos un Rastrojero en desuso. A partir de ahí lo fuimos construyendo; hicimos todo en chapa primero, lo agrandamos para que entre la mecánica, y con ello hicimos la matriz para luego trabajar en fibra de vidrio”.El Rastrojero està equipado con un motor Camaro V8 (de unos 300 CV)  y, “No tiene aire acondicionado, bueno, calefacción no le hace falta. No tiene nada, ni ventiladores.  Su objetivo es claro: completar el recorrido por tercera vez.

Recordemos que el Rastrojero era fabricado en Córdoba por IAME   (Industria Aeronáutica Mecánica del Estado) y se construyó desde  1952 hasta 1979.

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes

Foto: Facebook


1
Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of