Un programa comunal incluye a personas con discapacidad en el trabajo

Un programa comunal incluye a personas con discapacidad en el trabajo

A través del área de Desarrollo Económico, la comuna de Tunuyán impulsa el programa de Entrenamientos Laborales Públicos, que promueve la inclusión de personas con discapacidad al ámbito del trabajo y por la cual sus integrantes también reciben una compensación monetaria.

El grupo de Entrenamientos Laborales trabaja los tres días a la semana, en el predio del vivero municipal, ubicado en Colonia Las Rosas. De acuerdo a la información suministrada por Desarrollo Económico del municipio, actualmente están preparando plantines de cactus, poniendo en valor el objetivo principal del entrenamiento que es la producción y revaloración de plantas autóctonas. Además, continúan desarrollando labores culturales.

Este programa dio inicio a principios del mes de abril y cuenta con un grupo de 20 personas. Forman parte de una plataforma que los habilita a participar de estos entrenamientos, que les da la oportunidad de recibir un sueldo, además de su pensión por discapacidad. La actividad es promovida por el municipio y se encuentra aprobada por el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, posterior a la elaboración de un proyecto de fijación de objetivos que tiene que ver con la producción y revalorización de plantas autóctonas.