Un preocupante caso de bullying en una escuela de Tunuyán terminó con un joven internado

Un preocupante caso de bullying en una escuela de Tunuyán terminó con un joven internado

La situación tiene lugar en la Escuela N° 4-107 “Ejército Argentino” ENET. 

Un alumno de primer año de una escuela de Tunuyán debió recibir atención médica luego de sufrir un golpe por parte de otro estudiante del establecimiento educativo. 

Natalia Guzmán, madre del joven, manifestó a Canal 8 que su hijo es víctima de acoso escolar desde hace un tiempo, y debido a esta situación, el pasado viernes debió ser atendido en la guardia del Hospital Scaravelli “me llaman que tenía que ir a buscar a mi hijo porque le había pegado, lo dejaron internado desde las 12 hasta las 19 poniéndole inyecciones, sacandole sangre, orina y haciéndole cosas para ver si lo tenían que operar” explicó.

“A mi hijo como a otros niños todo el año lo han escupido, roto hojas, lentes, lo han maltratado siempre. Me canse de ir al gabinete psicopedagógico, he hablado con la directora y más de retarlos o hacerles actas no han hecho nada” dijo. El alumno, comenzó a faltar con frecuencia a clases para evitar los maltratos por parte de sus compañeros, lo que además provocó consecuencias negativas en su rendimiento escolar.

Entre las violentas situaciones que ha tenido que atravesar, la madre asegura que desde el establecimiento no han brindado la contención necesaria ni una solución para dar respuestas al acoso escolar que ha estado presente a lo largo de todo el año. Aunque durante la mañana de este martes, la madre manifestó que desde la escuela “van hacer todo lo que esté a su alcance”.

Así, desde la Dirección de la institución educativa explicaron que se comprometieron a brindar una solución, y a tomar intervención en el caso.