Un policía será imputado por intento de abuso sexual en San Carlos

Un policía será imputado por intento de abuso sexual en San Carlos

Un efectivo policial fue acusado de intentar violar a una joven en San Carlos.

Se trata de José Luis Guevara Guerra, quien prestaba servicio en la comisaría 18 de San Carlos y fue trasladado a una comisaría en Agrelo, según confirmó al Post el comisario Araya de dicha dependencia del Valle de Uco.

Aún no hay precisiones exactas del día en que ocurrió el hecho. No obstante, fuentes judiciales informaron que  el policía fue hasta un negocio ubicado en Paso de Las Carretas, al sur del departamento, notificado por un robo que había ocurrido allí. El uniformado aprovechó la ocasión para agendar el número de la joven que atendía el local, quien había sido víctima del robo. Posteriormente, comenzó a enviarle mensajes, preguntándole como estaba.

Guevara Guerra se presentó nuevamente en el negocio, en el móvil, vestido con el uniforme policial. Allí le pidió un vaso de agua a la chica y luego la tomó de la mano e intentó  abusarla.

Los gritos de la víctima fueron oídos por un grupo de jóvenes de San Rafael que acudieron en su ayuda y evitaron el ataque.  El policía huyó rápidamente del lugar.

Según confirmó el fiscal Facundo Garnica, el policía será imputado este jueves por el delito de abuso sexual agravado.

Fuente: Mendoza Post